Conoce las tres R más importantes para cuidar el medio ambiente.

Por Plaza Maipú Lunes 19 de Febrero, 2018

Reduce, Reutiliza y Reciclaje, estas tres R son muy importantes para el medio ambiente y en Espacio Urbano queremos incentivar a todos los chilenos para que puedan reciclar sus desechos.

En Chile solo el 19% de los ciudadanos recicla y la cantidad de residuos per cápita crece cada vez más. Cada ciudadano produce 1,1kl de basura al día y anualmente el país generan 7,4 millones de toneladas.

Las personas al ser consultadas del porque no reciclan responden lo siguiente: Falta de costumbre 32,7%, Falta de lugares pare reciclar 26,9%, Comodidad 12,4%, Falta de Información 9,6% y el 8,1% dice que es por falta de tiempo.

La verdad es que todas las comunas de Santiago poseen más de un punto limpio donde poder dejar desechos para reciclaje. Ingresa a la pagina de tu comuna e infórmate.

Un mundo limpio es un mundo mejor.

 

¿Sabias que?

Una manzana demora 6 meses en degradar.

Un papel demora 1 año.

Un chicle 5 años.

Una lata de bebida 10 años.

Un pañal desechable 500 años.

Una pila entre 500 a mil años.

 

Mucho municipios nacionales ya tomaron cartas en el asunto y comenzaron a implementar leyes para el cuidado del medio ambiente, uno de los más importantes es la restricción de la entrega de bolsas de los supermercados.

 

Un mundo limpio es un mundo mejor. 

Comparte

  • Facebook
  • Google mas
  • Twitter
blogs_derecha

Conociendo la naturaleza

Conociendo la naturaleza
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web